¿Quién es Perutxena?

Antonio Perutxena

 

Antonio Perutxena es un pintor Uruguayo, nacido en la ciudad de Salto en los años 50.

Pasó su infancia y adolescencia en Artigas y luego se formó como Licenciado en Fonoaudiología en la capital Montevideana. 


Gran profesional en la medicina pero con una clara inclinación y devoción por las expresiones artísticas, cuando el ritmo de vida se lo permitió comenzó en el camino de la pintura. Sin saber con lo que se encontraría optó por “la acuarela”. 

Este recorrido iniciado en 2010 lleno de entusiasmo y dedicación fue creciendo dentro de él el artista, un pintor dedicado a sus grandes pasiones, su nieta, hijos, la medicina y ahora el lugar principal para la acuarela. Se inspira en diferentes “fotos” mentales de paisajes, pero también deja aflorar sus emociones sobre los pinceles. Una clara muestra es su obra “Vir” cuadro que pintó en honor a su nieta que recién venía en camino.


Entre agua y colores, pasa una temporada por Barcelona, la ciudad condal que le ha aportado otra tonalidad a su arte. Y el resto del año continúa en Montevideo en la búsqueda constante por aprender cada día mas para plasmar en papel aquello que imagina o ve. 

Alumno del taller de Orlando Buccino, quien a motivado este nacimiento artístico en la vida del pintor Antonio. Así como también su inquietud e iniciativa personal, probando constantemente diferentes técnicas para darle a cada obra un carácter único.